AGUA cmyk top

Compartenos

Seguinos

Powered by CoalaWeb

Facebook

Powered by CoalaWeb

Alerta de Servicio

AYSAM.Alerta.fw

Campaña 2016

  • 00Agua Auto.jpg
  • Agua Auto.png
  • Agua Cocina.png
  • Agua Vereda.png

reclamos

icono web audiencia pública

Twitter

El agua segura es un alimento

El agua es el componente más abundante de nuestro organismo. Después del oxígeno es la sustancia más importante para la vida. Una persona puede vivir varias semanas sin alimentos sólidos, pero sólo podría subsistir de 4 a 7 días sin beber agua. Por ello, podríamos decir que el agua es el principal alimento para los seres vivos. 

Es que las funciones orgánicas, para cumplirse acabada y saludablemente, necesitan la presencia del agua en el cuerpo. De hecho, al nacer estamos constituidos en un 75% por agua, porcentaje que en las personas mayores se reduce al 55%.

Diariamente perdemos agua al orinar, transpirar, producir saliva y otras funciones, por eso debemos reponerla en una cantidad de dos litros diarios según establecen las Guías Alimentarias Argentinas del Ministerio de Salud de la Nación. La deshidratación severa lleva a la muerte.

                                EL AGUA ES UN ALIMENTO

Agua en estado natural vs. agua segura

Beber agua en estado natural entraña riesgos de contraer enfermedades dada la propiedad que posee de transportar virus, bacterias y protozoos, entre otras sustancias contaminantes. Cólera, gastroenteritis, hepatitis A o fiebre tifoidea son de hecho conocidas como “enfermedades hídricas” ya que su aparición está claramente asociada al consumo de agua no segura.

Para evitar estos riesgos es que el agua en estado natural es sometida al proceso de potabilización (filtrados y desinfección) que la convierte en agua segura.

En este marco, y como autoridad responsable, EPAS realiza controles periódicos de evaluación y calidad de los procesos de potabilización en la totalidad de las fuentes superficiales y subterráneas de provisión de agua de los 18 departamentos de Mendoza, garantizando así el agua de bebida de cientos de miles de mendocinos.

Como alimento, el servicio domiciliario de agua potable está además regulado por el Código Alimentario Argentino, según el cual son aptas para la alimentación y el uso doméstico las denominaciones “agua potable de suministro público” y “agua potable de uso domiciliario”.