AGUA cmyk top

Compartenos

Seguinos

Powered by CoalaWeb

Facebook

Powered by CoalaWeb

Alerta de Servicio

AYSAM.Alerta.fw

Campaña 2016

  • 00Agua Auto.jpg
  • Agua Auto.png
  • Agua Cocina.png
  • Agua Vereda.png

reclamos

icono web audiencia pública

Twitter

Hidratación saludable con agua segura

 

“Agua segura: principal fuente de hidratación” es un material pedagógico preparado por técnicos de la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, con la colaboración de EPAS, que busca concientizar y promover hábitos y prácticas saludables de prevención de la Salud.

Se parte de la base de que: 1) el agua es un componente esencial de la alimentación humana dado que su presencia es necesaria para las distintas funciones orgánicas del cuerpo y la mente, 2) para evitar enfermedades debemos beber agua segura que ha pasado por un proceso de potabilización y 3) que su ingesta no puede ser reemplazada por ninguna de las bebidas publicitadas actualmente (azucaradas, alcohólicas, estimulantes).

 

          beber agua

 

Se trata de una iniciativa que promueve la hidratación saludable fomentando el consumo de agua potable como manera de prevenir la obesidad, la diabetes y otras enfermedades.

 

El material desarrolla los siguientes temas:

Hidratación y Salud: Funciones del agua en el organismo - Riesgos de reemplazar agua por bebidas azucaradas. Agua en Mendoza: Agua segura- Potabilización -Enfermedades relacionadas con el agua. Limpieza y desinfección de Tanques de agua y botellas: Procedimientos y recomendaciones.

 

Este material está disponible además en http://www.mendoza.edu.ar/educar-para-una-vida-saludable/