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Responsabilidad en la Conexión

 

La "línea municipal" marca el límite de las responsabilidades de mantenimiento de las instalaciones sanitarias. De la línea municipal hacia adentro de la propiedad la responsabilidad es del propietario/usuario del inmueble. De la línea municipal hacia la calle la responsabilidad es del operador sanitario. Esto rige para la totalidad de los operadores sanitarios de Mendoza.

El mantenimiento y buen funcionamiento de las instalaciones internas, así como la anual limpieza del tanque de agua domiciliario para asegurar calidad del suministro son responsabilidad del Usuario.

 

conex agua

 

conex cloacas

 

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Sistemas de Facturación Vigentes - Aguas Mendocinas

 

1. Sistema de Facturación por Cuota Fija

  • En este sistema el Operador factura un cargo fijo bimestral que se obtiene mediante la aplicación de una fórmula polinómica establecida en el artículo 32 del Régimen Tarifario (Anexo II - Contrato de Concesión). En esta fórmula se tienen en cuenta los siguientes datos del inmueble: superficie del terreno, superficie/s cubierta/s, tipo de edificación (categoría), año de construcción, zona de ubicación del inmueble y categoría de servicio.
  • En este sistema de facturación no se tiene en cuenta el consumo de la propiedad, sólo los datos mencionados anteriormente.
  • El Usuario tiene la obligación de denunciar las modificaciones que sufra el inmueble a los efectos de actualizar datos y modificar el importe facturado (artículo 19 del Régimen Tarifario).

 

2. Sistema de Facturación de Cuota Fija más Exceso

  • En este sistema el Operador factura el Cargo Fijo aplicando la fórmula polinómica antes detallada. Además se fija un consumo base bimestral (cantidad máxima de agua a consumir), determinado por la/s superficie/s cubierta/s. Si el consumo de la propiedad no se excede de este CONSUMO BASE asignado, sólo se facturará el Cargo Fijo. De lo contrario, además del Cargo Fijo, se facturará cada metro cúbico de agua como "exceso de consumo" a valores determinados para cada una de las categorías estipuladas en el Art. 29 del Régimen Tarifario.

 

3. Sistema de facturación por Servicio Medido o Volumétrico

La facturación comprende un cargo fijo (determinado por el diámetro de la conexión) y un cargo variable según los volúmenes consumidos. La categoría asignada (familiar o comercial) afectará tanto al cargo fijo como al precio del metro cúbico (Art. 45 del Régimen Tarifario).

 

Importante:

  • Aysam SAPEM (Aguas Mendocinas) tiene la facultad de pasar usuarios desde el sistema de facturación por Cuota Fija al sistema de facturación de Cuota Fija más Exceso previa notificación (Art. 39/40 del Régimen Tarifario).
  • Cualquier Usuario de los sistemas de Cuota Fija o Cuota Fija más Exceso puede solicitar el cambio a sistema Volumétrico. Deberá hacerlo por escrito y abonar el cargo del kit de medición si no lo tuviera ya instalado.

» Más información: Contrato de Concesión Anexo II Régimen Tarifario (Hasta la firma del nuevo contrato entre PEP y Aysam SAPEM, en elaboración, está vigente el contrato con OSM SA).

Reclamos por Deficiencias en el Servicio

 

SR. USUARIO:

Ante deficiencias en el servicio sanitario usted debe realizar el 1º RECLAMO ANTE SU OPERADOR SANITARIO. Llame al número de contacto que figura en su factura o, a través de cualquiera de las vías de contacto que su operador posea, exponga el problema y pida una solución. Pida siempre su Nº de reclamo.

Si el problema no es solucionado en tiempo y forma, o si la solución no es de su satisfacción, usted puede realizar un 2º RECLAMO ANTE EPAS. Para hacerlo tenga siempre a mano su factura, ya que se le pedirán datos que en ella figuran.

 

Importante: Denuncias por derroche de agua potable deben formularse al operador del servicio. EPAS no aplica multas de ese tipo.

                    Cuadro de Multas por Derroche vigentes

                                                                                                RECLAMO ON LINE en 2da instancia (tenga a mano su factura)

 

                                                          VÍAS DE CONTACTO CON EPAS

                                             Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8 a 13 hs.

 

                     Línea gratuita del Usuario: 0800 666 0600 - Líneas rotativas: 0261 423 4500 (Fax: interno 240)

                                                     

                   San Juan 825 - Ciudad de Mendoza (M5500AFQ) 

                                                           

            

 

 

 

Reclamos


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Uso Responsable

 

 

Agua Potable

Todos los usuarios estamos conectados al mismo sistema (redes de distribución), por eso el derroche de algunos perjudica al resto.

Tomemos conciencia y utilicemos el servicio de agua potable en forma correcta, no derrochemos.

El agua potable tiene usos prioritarios y usos secundarios, debemos tener en cuenta nuestros hábitos y la forma en que utilizamos el servicio.

 

Usos prioritarios

  • bebida
  • elaboración de alimentos
  • limpieza personal y del hogar
  • uso de los sanitarios

Usos secundarios (y de gran consumo) *

  • riego de jardines
  • lavado de veredas y automóviles
  • llenado de piletas

 

* Sobre estos usos recaen las Multas por Derroche establecidas por EPAS