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Emergencia del servicio

 

EN UNA EMERGENCIA DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE LA CONDUCTA DEL USUARIO ES FUNDAMENTAL

Debemos conocer cómo actuar en estos casos y compartir ese saber con los integrantes de nuestra familia.

La mayoría de los hogares poseen una importante Reserva de Agua Potable -el tanque de agua-.

Límpielo y desinféctelo al menos una vez por año

Aprenda, y enseñe a su familia, a administrar su contenido durante una Emergencia. 


CORTES DE SERVICIO

En el servicio domiciliario de Agua Potable pueden producirse Cortes Programados (en los que el operador realiza tareas de mantenimiento, mejoras o ampliación de redes) y Cortes Imprevistos.

Los primeros sueles ser por pocas horas y muchas veces pasan inadvertidos para los Usuarios.

Los segundos pueden originarse en:

• problemas que son solucionados por el operador con relativa celeridad (afectan a barrios o Distritos)

• problemas que impactan con mayor alcance (Distritos o Departamentos). Éstos suelen durar más tiempo y afectan más a la población. Muchas veces se originan en eventos naturales.

 

DESASTRE NATURAL

En estos casos es la Dirección de Defensa Civil el organismo a cargo y propone un Plan de Emergencia Familiar.

El servicio de agua potable constituye el agua segura para consumo humano. Ante un colapso de la infraestructura podemos obtener agua segura realizando la Potabilización de Emergencia.

Un sismo de magnitud no sólo afectará los establecimientos potabilizadores, también implicará la rotura de las redes colectoras de efluentes cloacales, las que se constituyen en un peligro para la Salud Pública.


MEDIDA PREVENTIVA GENERAL: Tenga siempre en su hogar un mínimo de 2 litros de agua potable de reserva, conservada en recipientes limpios, preferentemente en la heladera y renovados periódicamente. No hace falta que sea agua mineral.