AGUA cmyk top

Visita a la perforación de la cooperativa Plumerillo Sur

El director de EPAS arquitecto Carlos Morán Crowley, junto al jefe del área Asuntos Técnicos ingeniero Carlos Moreno, visitaron en el día de hoy la planta potabilizadora de la Cooperativa Plumerillo Sur, en la calle Pedro Pascual Segura al 2.900 de Las Heras.

Fueron acompañados por el ingeniero Norberto Argüello, jefe del Departamento de Redes Externas de la Dirección de Obras del Municipio, y el presidente de la cooperativa, José Luis Blanco.

Se recorrieron las instalaciones y evaluó su funcionamiento, valorando que atiende a unas 2.000 conexiones de distintos barrios de El Algarrobal y El Plumerillo, además de proveer agua potable a un Centro Integrador Comunitario, cuatro escuelas y el Hospital Gailhac.

La reciente historia institucional de la entidad muestra cómo en 2011 pudo superarse la intervención dictada por EPAS ante el abandono de las antiguas autoridades y los serios problemas de abastecimiento y deficiencia en la calidad del servicio.

La organización de los vecinos permitió en ese año realizar una asamblea extraordinaria, de la que surgieron nuevas autoridades que, con mucho trabajo y compromiso acompañaron las inversiones del Estado para la construcción de esta perforación y sus instalaciones.