AGUA cmyk top

Acuerdan acciones con relación a las perforaciones de abastecimiento humano

EPAS y el Instituto Nacional del Agua (INA) mantuvieron hoy una reunión para la puesta en marcha de un trabajo conjunto con relación al estado de los acuíferos y las perforaciones utilizadas actualmente para abastecimiento humano en la provincia.

Estuvieron presentes, por el ente regulador, los directores arquitectos Mario Draque y Carlos Morán Crowley y técnicos de las áreas Planificación Estratégica, Asuntos Técnicos y Ambientales y Calidad de Agua. Por el INA participaron su presidente, ingeniero Armando Llop, y los especialistas ingeniera Alicia Duek y licenciados en economía Mauricio Buccheri y Patricia Puebla.

Se planteó la necesidad de complementar roles e intercambiar información destinada a la toma de decisiones que garanticen la sustentabilidad de los servicios de agua potable abastecidos por aguas subterráneas a través de perforaciones.

Actualmente los distintos prestadores de servicio explotan unos 500 pozos sobre los cuales EPAS realiza controles periódicos que permiten mantener una base de datos con la evolución de su eficiencia de extracción, calidad, horizonte de vida útil y necesidad de recambio.