AGUA cmyk top

Educación sanitaria a nuevos usuarios de cloacas

Futuros nuevos usuarios de redes cloacales recibieron información sobre beneficios, usos y cuidado de las instalaciones y servicios de agua potable y saneamiento.

Ciento cuatro vecinos de las uniones vecinales de los barrios Perito Moreno, Primavera y Villa Esther González asistieron, en la escuela Hendler de San Martín, a la charla brindada por personal del Ente Provincial del Agua y de Saneamiento.

Se trata de reuniones de carácter informativo que permiten abordar junto a la comunidad temas relacionados con aspectos técnicos de los servicios sanitarios: usos y cuidados del sistema de saneamiento, uso responsable del agua, medidas de seguridad a tener en cuenta durante el desarrollo de la obra y derechos y obligaciones de los usuarios y del prestador del servicio.

Se exhibieron dos presentaciones para facilitar la interpretación de los temas tratados y se generó un espacio para preguntas y aclaración de todo tipo de dudas.

En los próximos meses estas acciones de educación sanitaria complementaria a las nuevas obras tendrán lugar en las dos escuelas de la zona.

EPAS acompaña así la construcción, ya iniciada, de las nuevas redes terciarias que incorporan 5 barrios de la ciudad de San Martín a la red cloacal de Aguas Mendocinas para beneficio de más de 3.300 mendocinos.

La inversión es de $ 14.988.712.- aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).