AGUA cmyk top

Primera etapa de la Audiencia Pública de Pequeños Operadores

Se consideró la metodología de ajuste tarifario y se escucharon opiniones de los asistentes.

(Prensa EPAS 18/10/16) Tuvo lugar hoy en la ciudad de Mendoza y será replicada en Rivadavia el viernes 21 de octubre, en Tupungato el martes 25, y el viernes 28 en San Rafael.

Mediante esta audiencia pública el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento pone a consideración la metodología para determinar un nuevo porcentaje de ajuste tarifario uniforme a aplicar a los operadores comunitarios que no tienen revisión tarifaria posterior a la sanción del Decreto 1.446/15 (art. 1º) y a la totalidad del universo de operadores de Gestión Comunitaria y de Gestión Comercial.

Las opiniones y observaciones vertidas en la jornada de hoy se abordarán en el informe final que EPAS elevará oportunamente al Poder Ejecutivo Provincial.

La Audiencia Pública es un mecanismo legal para respetar que los ciudadanos ejerciten el Derecho Constitucional a la información y participación en los Servicios Públicos, en este caso en la determinación o fijación de tarifas de Agua Potable y de Saneamiento en todo el ámbito Provincial. 

Toda información y material de consulta referido al tema puede encontrarse en la página de EPAS y en formato digital (CD) en la sede del Ente, San Juan 825, Ciudad de Mendoza.