AGUA cmyk top

Concluyó la Audiencia Pública de Pequeños Operadores

Fue la última de las 4 etapas con las que se recorrió la provincia .

(Prensa EPAS 28/10/16) Este viernes concluyó en Goudge, San Rafael, el proceso de audiencias públicas por las tarifas de agua potable y cloacas de los denominados Pequeños Operadores Comunitarios (uniones vecinales y cooperativas) y comerciales, responsables de brindar servicio al 15% de la población servida de Mendoza.

El Ente Provincial del Agua y de Saneamiento puso a consideración la metodología para determinar un nuevo porcentaje de ajuste tarifario uniforme a aplicar a los prestadores que no tienen revisión tarifaria posterior a la sanción del Decreto 1.446/15 (art. 1º) y a la totalidad del universo de operadores de Gestión Comunitaria y de Gestión Comercial.

Las etapas anteriores tuvieron lugar en la capital de Mendoza y las ciudades de Rivadavia y Tupungato.

Con las opiniones y observaciones realizadas por los participantes de cada una de las reuniones producidas en la Ciudad de Mendoza, Rivadavia, Tupungato y Goudge, el ente regulador elaborará ahora un informe final que será elevado al Poder Ejecutivo.

La Audiencia Pública es un mecanismo legal para respetar que los ciudadanos ejerciten el Derecho Constitucional a la información y participación en los Servicios Públicos, en este caso en la determinación o fijación de tarifas de Agua Potable y de Saneamiento en todo el ámbito Provincial.