AGUA cmyk top

Se realizó audiencia informativa con usuarios de ACOTUR SA

Convocada por el organismo regulador, contó con la presencia de técnicos de Aysam SAPEM y el Municipio de Las Heras.

(Prensa EPAS 23/12/16) Los vecinos de los barrios Raíz y Pórtico del Sol I y II de Las Heras, a la fecha usuarios de Acotur SA, fueron notificados con anterioridad de esta audiencia y se acercaron a participar, ayer jueves 22 a partir de las 20 hs. en la plaza barrial.

Fueron informados de las condiciones del traspaso del servicio a Aysam SAPEM y el régimen tarifario que se aplicará a futuro.

Son 315 conexiones de agua potable entre los 3 barrios mencionados, 205 conexiones de cloacas y 110 conexiones nuevas de cloacas (del Barrio Raíz) que deben conectarse a los colectores a los que ya están conectadas las casas de los otros barrios.

El traspaso del servicio de agua potable y cloacas del operador Acotur SA era un viejo anhelo expresado en reclamos vecinales ante el ente regulador.

Actualmente los vecinos con pozo séptico atraviesan una situación delicada, con pozos colmatados y el consiguiente riesgo para la salud de las familias.

La audiencia fue presidida por el contador Roberto Caccavari, de EPAS, y los vecinos fueron informados por el licenciado Alejandro Babugia y los ingenieros Raúl Cicero y Alejandro Romano de Aysam SAPEM y el ingeniero Argüello de Municipalidad de Las Heras.

También estuvieron presentes el vicepresidente de EPAS, arquitecto Mario Draque, el director arquitecto Carlos Moran Crowley y otros técnicos del ente regulador.